Valdevarnes

Acta 12 Octubre 2013

        Se muestra a continuación un resumen del acta de la asamblea general de la Asociación cultural "Peña los Comuneros" de 2013.

FECHA 12 de Octubre de 2013 a 18:00h.
PRESIDIDA Miriam Alonso Sanz SECRETARIO Cristina Gonzalez de Miguel
ASISTENTES 26 socios

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la asamblea anterior
Una vez leída por el secretario es aprobada por unanimidad de los asistentes.

2.- Informe del secretario sobre la relación actual de socios
La secretaria informa que actualmente existen 146 socios. Se abonaron 126 cuotas durante las fiestas de Septiembre, y por transferencia bancaria se recibieron 6 cuotas.
Causan baja los socios MªConcepción González García y Fernando Martínez Melero porque así lo han solicitado expresamente.
Este año se contabilizan 3 nuevos socios que son:
        1. Héctor López González
        2. Álvaro Granda Armendáriz
        3. Ana Sanz Asenjo

3.- Parque de El Pilar y posible compra de huerto.
Jesús nos recuerda lo hablado sobre el tema en la asamblea anterior. El Pilar se divide en tres partes: la del ayuntamiento, la del Narro(la cual nos da permiso de usar) y hasta el final la parte de la familia de Martín que nos vende por 1000 euros.
Se propone adecuar el Pilar poniendo bancos, arreglar el suelo, la pared… solicitando al ayuntamiento que colabore con la mano de obra y la maquinaria.
Después de un largo debate en el que se elimina la posibilidad de que la Peña lo compre y se comentan los temas de derecho de superficie, documento de cesión… se votan las siguientes propuestas:
        - Que lo compre la Peña: 0 votos
        - El ayuntamiento: 0 votos
        - Documento de cesión a Martín: 0 votos
        - No comprar la zona de Martín y acondicionar hasta el Narro: 24 votos
Se determina fijar una comisión formada por José Antonio Granda Tomé, Fernando Granda Escudero y Miguel Ángel Alonso Sanz para que valoren y realicen un informe que expondrán a ser posible en Semana Santa de 2014 para zanjar el tema.

4.- Presentación de cuentas del ejercicio por parte del tesorero.
El tesorero, Miriam Alonso Sanz, reparte a los asistentes copias del informe económico.
En el cual se refleja que el patrimonio neto asciende a 18.726,87€.
Se señala que por parte del ayuntamiento se han ingresado 2712,00E. de los años 2012 y 2013.
Miriam explica que en las fiestas de Septiembre hubo ganacias debido a la falta de orquesta.
Se crea una comisión que realizará un informe del presupuesto necesario para el arreglo del parque del Pilar.
Tras esto, las cuentas son aprobadas por unanimidad.

5.- Renovación de los cargos de la Junta Directiva.
Se procede a la lectura de una carta de Hontanares explicando su situación y pidiendo perdón por su ausencia. Después de esto el puesto de presidente queda vacío y es ocupado por Alberto Armendáriz, el cual se ofrece voluntariamente.
Este cambio es aprobado por unanimidad.

6.- Informe de lotería por parte del vocal José Antonio Granda.
Expone la cuenta de resultados del año 2012. Ha supuesto un beneficio neto para la Peña de 3.485 €.

Se imprimieron 5000 papeletas y se vendireron 3680.
Tras exponer esto, se anima a la gente a que venda lotería, para que no lo hagan sólo los de todos los años, sorteando 100 E entre los que distribuyan la lotería. Cada taco de lotería llevará asignado un número, si ese número coincide con los últimos números del gordo de navidad se ganarán los 100 euros.

Para este año José propone vender un número por internet para incrementar las ventas. Se vendería un número en las papeletas impresas y otro diferente en los décimos de internet. El número del décimo sería el 23421 haciendo referencia al V Centenario de la Batalla de Villalar de Los Comuneros.

Sale a debate la problemática de que la Peña tenga dos números por lo que se termina decidiendo que el número de la Peña sea el de las papeletas impresas y que en la página Web de Valdevarnés halla un enlace a la Administración con el décimo entero como conmemorativo a los Comuneros.
También se sortea un IPAD y se queda el 13/10/13 a las 12:00 en la Peña para sellar la lotería.
                Votos a favor: 23
                En contra: 1
        Abstenciones: 2

7.- Propuesta de actividades para el próximo ejercicio.
a) Iñaki propone hacer una fiesta gastronómica en las próximas fiestas de Mayo.
b) Se discute sobre la fecha y organización de las fiestas de la peña. Tras un amplio debate con 28 votos a favor y 5 en contra, se decide que sean el 1 y 2 de mayo, y obedecerá al siguiente programa:
        - Sábado 26 y Domingo27: preparación de las fiestas y paella para los colaboradores.
        - Jueves 1 de mayo:
                - Mañana misa.                 - Tarde: Comida comunitaria.                 - Velada con orquesta.
c) Álex propone repetir el concurso de tortilla o croquetas.
d) Se propone por parte de Cristina González la retirada de los calendarios de pared, cambiándolos por unos de mesa. Se aprueba la propuesta con 16 votos a favor y 5 en contra por lo que se enviarán los de bolsillo, los cristmas y los de mesa en navidad.
e) Montse propone hacer una gymnkana el sábado 3 de Mayo para movernos un poco.

8.- Ruegos y preguntas
Se formulan las siguientes:
        -1. José propone que se participe más en la venta de lotería.
        -2. Antonio Melero propone cambiar la ventana de la parte de debajo de la Peña.
        -3. Se le reconoce el regalo de tortas a Ana Sanz Asenjo.
        -4. Soraya González y Victoria Asenjo se quejan de llevar mucho tiempo organizando los juegos de los niños. En la próxima reunión se quitarán del cargo pero hasta entonces figurarán y pedirán ayuda.
        -5. Se procede a la lectura de un email de la socia Nuria Melero del cual no se hace ningún comentario.
        -6. Montse propone la compra de dos canastos, ya que los actuales están echos un asco.