Valdevarnes

Acta 31 Marzo 2013

        Se muestra a continuación un resumen del acta de la asamblea extraordinaria de la Asociación cultural "Peña los Comuneros" de 2013.

FECHA 31 de Marzo de 2013 a 13:40h.
PRESIDIDA Miriam Alonso Sanz (en ausencia de Hontanares Sanz Asenjo) SECRETARIO Cristina Gonzalez de Miguel
ASISTENTES

ORDEN DEL DÍA

1.- Fiestas de Mayo
Las fiestas de Mayo serán los días 4 y 5 de Mayo. Los días 1 y 2 de Mayo, miércoles y jueves respectivamente, se realizará una paella para los asistentes que estén organizando las fiestas: retirada de leña de la peña, subida de bancos de la Ermita a la Iglesia…
El sábado 4 se realizará el reconocimiento a los músicos de Valdevarnés organizado por Jesús y a la noche orquesta, aún sin confirmar.
El domingo 5 de mayo tendremos la misa, vermouth en la plaza y la comida comunitaria.
Todas las actividades y horarios serán confirmados en la carta oficial que se mandará a cada socio antes de las fiestas.

2.- Materiales para la Peña
Federico Calderón y José Antonio Granda se encargarán de la compra de un Bafle con micrófono inalámbrico gracias a los beneficios de la lotería, para fiestas, pregón u otros acontecimientos.
En verano, se encargarán de la renovación del mobiliario de la Peña debido a su gran deterioro.

3.- Ayuda de la Diputación
La diputación nos ha obsequiado con 300 euros, que se invertirán en un teatro el 10 de Agosto de 2013 en Valdevarnés.

4.- Propuesta de actividades para el próximo ejercicio
a) Alejandro Granda y Soraya González proponen que en verano se puede realizar un concurso de tortillas. Las tortillas serán vendidas como tapa en la Peña, por ejemplo, cerveza y pincho 2 euros.
b) Alejandro Granda propone realizar una porra en la que se puedan elegir casillas, por ejemplo a un euro cada una y al premiado darle un jamón.
c) Alejandro Granda propone realizar pequeñas fiestas temáticas en verano.
d) Se habla de que hacer en las fiestas de septiembre si el ayuntamiento no paga lo que nos debe, y se decide que no haya orquesta si el ayuntamiento no se pone al día en los pagos.