Valdevarnes

Acta 30 Octubre 2010

        Se muestra a continuación un resumen del acta de la asamblea general de la Asociación cultural "Peña los Comuneros" de 2010.

FECHA 30 de Octubre de 2010 a 18:30h.
PRESIDIDA D. Amando Granda Tomé SECRETARIO D. Jesús López Ramos
ASISTENTES 42 socios y hacen delegación de su voto 11 socios.

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la asamblea anterior
Una vez leída por el secretario es aprobada por unanimidad de los asistentes.

2.- Informe del secretario sobre la relación actual de socios
El secretario informa que actualmente existen 142 socios. Se abonaron 116 cuotas durante las fiestas de Septiembre, de las cuales dos correspondían al ejercicio 2.009. De las cuotas pendientes de abonar existe una correspondiente al ejercicio 2009 (Miriam Pellitero Pérez) que al no haber hecho tampoco el abono correspondiente al ejercicio 2010 en este momento causa baja en la Asociación. Después de las fiestas, pero durante el actual ejercicio económico se abonan 2 cuotas y ya cerrado el ejercicio son abonadas cinco cuotas.
Además, hay que contabilizar otras cinco cuotas que se han abonado a través de Internet. Se contabilizan como nuevos socios durante este año los siguientes:
        1.Laura Madrigal Moraga
        2.Raquel Madrigal Moraga
        3.Alberto de la Hoz de la Hoz
        4.Alejandro de la Hoz Martinez
        5.Paloma Hernández Granda
        6.Ariana Salas Montero
Se hace constar que dos antiguos socios (Iñaki Velez Pereda y Purificación Montero Besada) abonaron la cuota después de la asamblea correspondiente al año 2009. Por tanto, desde ese año son readmitidos como socios.

3.- Informe económico por parte del tesorero
El tesorero, Emilio Martín, reparte a los asistentes copias del informe económico. Al no reflejarse con exactitud el saldo de partida, en torno 12.000€, no se dan mas detalles de este aspecto. Si queda constancia efectiva del saldo final, que asciende a 12.135,26 €, quedando distribuido del siguiente modo:
        - En caja Segovia 8.800,82€
        - En caja Madrid 1.040,77€
        - En metálico 2.293,67€
Queda pendiente de ingresar aún la asignación que el Ayuntamiento realiza a la asociación para sufragar los gastos de la fiesta de Septiembre. Durante la presentación de las cuentas también interviene el Presidente que ha colaborado estrechamente con el tesorero en la gestión económica. Las cuentas son aprobadas por unanimidad.

4.- Memoria de actividades
El Presidente da lectura a un informe sobre las principales actividades:
        - Venta de lotería de Navidad.
        - Envío a los socios de Felicitación de Navidad con envío de calendarios.
        - Fiestas de la peña.
        - Entrega de llavero y diploma a socios que cumplen 25 años como asociados.
        - Disposición de camarera para atender la barra durante un periodo del verano.
        - Renovación del mobiliario de la barra del bar.
        - Organización de las fiestas patronales de Septiembre.
        - Entrega del premio 2010 al embellecimiento del pueblo.
        - Celebración de la Asamblea Anual y cena de socios y simpatizantes.
A continuación el Presidente realiza una profunda reflexión sobre la gestión y funcionamiento de la Peña, así como animar a todos a aportar ideas y trabajo en pro de nuestra Asociación y del pueblo.

5.-Informe de lotería por parte del vocal José Antonio Granda
Expone la cuenta de resultados del año 2009. Ha supuesto unos gastos de 16.980€ y unos ingresos de 19.180€. Por tanto el beneficio neto para la Peña ha sido de 2.200€.

6.- Propuesta de actividades para el próximo ejercicio
La organización, tras un amplio debate, de la Fiesta de Abril obedecerá al siguiente programa:
        - Sábado 30 de abril:
                Tarde: actuación coral.
                Noche: actuación de orquesta, cena en la plaza de la ermita con parrillada y velada con orquesta.
        - Domingo 1 de mayo:
                Misa sobre las 12:30.
                Vermouth en la plaza.
                Comida comunitaria
        - Lunes 2 de mayo
                Recogida general.
Se plantean estas otras actividades:
        - Por parte de Monserrat Asenjo que se realice una exposición de fotos de las Fiestas en la ermita.
        - Por parte de Clemente Granda Escudero, que se realice una recopilación de fotos antiguas.

7.- Consideración de la antigüedad de socios que causan baja y posteriormente se dan de alta
Tanto por acuerdo de Asamblea General, como consta en los estatutos causa baja todo aquel socio que deja de pagar la cuota dos años seguidos. No obstante, en este momento, y por el poder decisorio que posee la Asamblea General se toma el siguiente acuerdo: “Todo aquel socio que cause baja y que posteriormente de nuevo se dé de alta, se le podrá respetar la antigüedad acumulada sin contar los años que estuvo de baja. Para ello será preciso que el socio interesado lo manifieste por escrito al Presidente”.

8.- Elección de miembros de la Junta Directiva
Son aceptados por unanimidad de los asistentes los siguientes cargos:
        - Presidente: Miriam Alonso Sanz
        - Secretaria: Ana Torres Miguel
        - Tesorera: Mª Concepción Pérez García
Además, funcionarán las siguientes comisiones:
        - Fiestas de abril: Eva, Nuria, Hontanares y Miriam.
        - Música: Juan Ramón, Juanjo y Luismi.
        - Dulzainas: Alfredo.
        - Montaje de chiringuitos: Adrián, Pablo y Santi.
        - Fiesta de la cerveza: Federico, Iñaki y Nuria Melero.
        - Actividades culturales: Viky y Núria Melero.
        - Loteria: Fede, José Antonio y Alejandro.
        - Bar: Enrique y Audelino.

9.- Ruegos y preguntas
Se formulan las siguientes:
        -1. Emilio, en nombre de la Peña, propone que a Clemente Granda y a su mujer se les invite a cenar al haber celebrado recientemente las bodas de oro.
        -2. Pablo, propone arreglar el equipo de música o comprar otro nuevo.
        -3. Antonio, propone que en invierno se separe los dos espacios de la planta baja del edificio.
        -4. Nuria, propone que se compre leña y se limpie de enseres inservibles el almacén.
        -5. Nuria, propone que se cuente con una charanga para las fiestas.
        -6. Alejandro Granda, propone que se trate de conciliar mas los intereses de los jóvenes y mayores en el uso del local.