Valdevarnes

Acta 10 Octubre 2009

        Se muestra a continuación un resumen del acta de la asamblea general de la Asociación cultural "Peña los Comuneros" de 2009.

FECHA 10 de Octubre de 2009 a 18:30h.
PRESIDIDA D. Amando Granda Tomé SECRETARIO D. Jesús López Ramos
ASISTENTES 32 socios

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la asamblea anterior
Una vez leída por el secretario es aprobada por unanimidad de los asistentes.

2.- Informe del secretario sobre la relación actual de socios
El secretario informa que actualmente existen 137. De los cuales 126 han abonado la cuota correspondiente al ejercicio 2.009. Este año se han dado de alta 10 socios nuevos y han causado baja 2.

3.- Informe económico por parte del tesorero
El tesorero, D. Emilio Martín, reparte a los asistentes copias del informe económico del ejercicio 2008/09.
Es sometida la aprobación de las cuentas a los socios, quienes las aprueban por unanimidad.

4.- Funcionamiento de las comisiones constituidas en la anterior asamblea anual
Por parte del presidente se da cuenta del funcionamiento de las comisiones y da constancia de las siguientes incidencias:
        - Ha actuado muy poco la de actividades culturales durante el verano.
        - La del montaje de chiringuitos ha demostrado que los jóvenes colaboran cada vez menos.
        - No ha realizado ninguna actuación importante la encargada del acondicionamiento del parque del Pilar.

5.- Propuesta de actividades para el próximo ejercicio
Respecto a la fiesta anual de la asociación se da constancia que sólo se dispondrá de dos días para celebrarla. Se realiza un amplio debate en el que sea analizan las dificultades de concentrar múltiples actividades en dos días y los costes elevados que esto supone para la asociación, así como la posibilidad de arrastrar cuantiosas pérdidas económicas si el tiempo no acompaña. Se realizan diferentes propuestas al respecto.
Al final se queda que el sábado, 1 de Mayo, habrá certamen de dulzainas y actuará una orquesta y el domingo se celebrará la misa y la comida comunitaria.
A continuación se realizan estas otras propuestas de actividades:
        - Exposición en la ermita sobre fotos de fiestas.
        - Jornada sobre contar historias referidas a vivencias en el pueblo.

6.- Informe de lotería por parte del vocal José Antonio Granda
Informa que este año se hará igual que durante los años anteriores. Para el próximo año la papeleta debería costar cinco euros. Esta propuesta es aceptada por los socios presentes.
También se propone realizar en Navidad una rifa sobre el cuadro que se rifó en la fiesta de 2.008 y que nadie recogió el premio.

7.- Parque de “El Pilar”
Se analizan las intervenciones realizadas hasta ahora y se plantea seguir invirtiendo. Será la comisión encargada la que dictamine las obras que se habrán de llevar acabo.

8.- Ruegos y preguntas
Se formulan las siguientes:
        -1. De Luis Miguel Durango, sobre que hay que arreglar la mesa de ping pong o comprar una nueva, así como la compra de un futbolín.
        -2. De Ana Torres, sobre que hay que pagar próximamente el mantenimiento de la web, lo que hasta ahora ha sido gratuito. Supone unos gastos de 4,99 € al mes, más el IVA.
        -3. Nuria Melero pregunta que quién es el responsable del mantenimiento del alumbrado exterior de la iglesia, a lo que se le responde que el Ayuntamiento.